Q4 e-tron y Sportback e-tron, primeros SUV eléctricos de Audi
Audi sigue haciendo crecer a la familia e-tron con dos SUV para la movilidad sostenible.
El Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron son los primeros SUV eléctricos compactos de la marca de los cuatro aros. Se trata de dos versátiles vehículos todocamino para el uso diario que transfieren el diseño progresivo de los prototipos a la producción en serie y que pueden conducirse sin emisiones.

La gama ofrece tres motorizaciones con una potencia máxima de 220 kW (299 CV), una gran autonomía, tiempos de carga de alrededor de diez minutos para poder recorrer 130 kilómetros en condiciones ideales (WLTP) y el cómodo proceso de carga a través del servicio de recarga e-tron Charging Service.
Sorprenden sus proporciones, con voladizos delanteros cortos, ruedas grandes y músculos prominentes y bien definidos. Todos los trazos están dibujados con la mayor precisión y el tratamiento de las superficies se ha estudiado al detalle. Con 4,59 metros de longitud, ofrecen a los pasajeros un amplio interior, más allá de los límites conocidos en su segmento destacando por un volumen de almacenamiento total cercano a los 25 litros.
Pueden incorporar los faros Matrix LED, que iluminan siempre la carretera con la mayor intensidad posible sin deslumbrar al resto de usuarios de la vía. Las firmas lumínicas digitales son una novedad mundial: el conductor puede cambiar entre cuatro diseños distintos mediante el sistema MMI touch. Una banda de luz une los grupos ópticos traseros.
Los acabados exteriores disponibles son cuatro: básico, Advanced, S line y Black Line. Todos ellos tienen un diseño minimalista.

Existen dos variantes de batería y tres motores a elegir. La batería compacta del Q4 35 e-tron tiene una capacidad neta de 52 kWh (55 kWh brutos); en los Q4 40 e-tron y Q4 50 e-tron quattro la capacidad es de 77 kWh netos (82 kWh brutos).
Eliminar, minimizar o compensar las emisiones inevitables. Esta es la idea de Audi, que produce el Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron con una huella de carbono neutra. La planta de Zwickau utiliza electricidad verde, mientras que los proveedores de celdas de batería también deben utilizar solo este tipo de electricidad en sus procesos de producción. Las emisiones residuales se compensan con proyectos de protección climática certificados por el TÜV que cumplen con los estrictos requisitos de “The Gold Standard Foundation”.
Junto con sus proveedores, Audi se compromete firme y sistemáticamente a actuar con responsabilidad en todos los proyectos de sus vehículos. Desde de 2017, la compañía revisa la actividad de sus socios mediante un sistema de calificación de sostenibilidad desarrollado para garantizar procesos de producción que optimizan recursos y el cumplen los estándares sociales.
Para más información:
Web: sevillawagen.es
Dirección física: Carretera de Su Eminencia, nº 2, Sevilla. C.P. 41006
Telf.: 955 00 33 84
Instagram: @sevilla_wagen
Twitter: @sevillawagen
Facebook: Sevilla Wagen Volkswagen